EL PUENTE DE RAKOTZ: UNA MARAVILLA EN EL CORAZÓN DE EUROPA

El Puente de Rakotz es una extraordinaria construcción realizada en el famoso Parque Rhododendron en Kromlau (Sajonia, Alemania). Se trata de un vistoso puente hecho a base de rocas basálticas que le otorgan ese color oscuro y gracias al cual se alza como una construcción solemne, elegante, esbelta, proporcionada y mística. Además, el ambiente natural en el que se inserta acentúa aún más si cabe su finura y atractivo.

Puente de Rakotz, Alemania

La construcción de este puente se remonta a 1860 aproximadamente y se ha relacionado con los conocidos "Puentes del Diablo". Según la tradición, una serie de puentes, entre los que se encuentra el Puente de Rakotz, estaban relacionados con la imagen del Diablo y leyendas misteriosas ocurridas a lo largo de su construcción. Tal vez todo ello es fruto de ser levantamientos inusuales, complejos y muy raros, lo cual tal vez levantaría la psicosis entre la sociedad del momento.

Este Puente de Rakotz destaca por su exacta simetría, pues los pilares del mismo arrancan desde el suelo siguiendo un trazado riguroso para que el arco del puente forme media circunferencia exacta. Gracias al reflejo del agua y visto desde el mirador, da la sensación de que se forma una circunferencia perfecta y simétrica en todos los sentidos. Da la sensación de que parece el ojo (en vertical) de un reptil gracias a la línea de horizonte marcada por el agua y la tierra.

Puente de Rakotz, Alemania (II)

Los amantes de la fotografía tienen en este rincón germano una bella excusa para dar rienda suelta a su talento y así poder captar instantáneas de extraordinaria riqueza donde en un lugar donde la atmósfera, la naturaleza y la mano del hombre se funden para dar como resultado un mágico lugar en el corazón de Europa.


Puente de Rakotz, Alemania (III)

Publicar un comentario

0 Comentarios