UNA MOCHILA PARA EL UNIVERSO - Elsa Punset (2012)



"He aprendido que puedes descubrir mucho acerca de una persona si te fijas en cómo se enfrenta a estas tres cosas: perder el equipaje, un día de lluevia y una ristra enredada de luces de Navidad..." (Maya Angelou)

"Si no cambiamos nada, nada cambia..."

"Necesitamos comer, soñar y amar como el aire que respiramos..."

"Un buen abrazo tiene que durar al menos seis segundos, para que pueda consolidarse el proceso químico correspondiente en el cerebro..."

"El abrazo nos hace sentir bien, alivia la soledad, ayuda a superar el miedo... Y no hay que olvidar que las personas que abrazan envejecen más despacio..."

"El máximo número de relaciones que nuestro cerebro consigue mantener de forma simultánea es de ciento ciencuenta, una cifra denominada 'número de Dunbar'..."

"Si dispones de unos 13.000 euros adicionales al año, tu felicidad aumenta un 2%. Compara esto con el 15% de felicidad que te aporta un amigo feliz. Es fortísimo el poder de la amistad y del amor entre nosotros. Se ha demostrado que cuando alguien muere en una pareja, las posibilidades de que el viudo o la viuda muera aumentan..."


"Las personas que cotillean para hacer daño suelen tener altos niveles de ansiedad y no son populares porque no son de fiar..."

"La única razón por la cual no han catalogado el enamoramiento como una enfermedad común es porque no pueden encerrarnos a todos..."

"El afecto es perfecto para los hijos y para los amigos, pero no es suficiente para la pareja. La pareja necesita que mantengamos vivo el vínculo amoroso..."

"Más de la mitad de las personas que terminan con una pareja es porque el primer beso no ha funcionado..."

"Los labios son una de las áreas más pobladas de neuronas sensoriales de todo el cuerpo. Son cien veces más sensitivos que las yemas de los dedos. Ni siquiera los genitales son tan sensitivos como los labios humanos..."

"Cuando estamos intensamente enamorados se activan las mismas áreas del cerebro que se activan cuando ganas mucho dinero o tomas cocaína..."

"Perdonar no es olvidar: es recordar lo que nos ha herido y dejarlo ir..."

"Aunque parece que no ocurre nada cuando dormimos, en realidad consolidamos y ordenamos aprendizajes y emociones durante el sueño..."

"La gente olvida lo que dices, la gente olvida lo que haces, pero nunca olvida cómo la haces sentir..." (Maya Angelou)

"Los humanos vivimos siempre comparándonos. De hecho, los estudios muestran muy claramente que no nos importa tanto el sueldo que ganamos como que ese sueldo no sea más bajo que el de nuestros amigos..."

"No hay nada más contagioso que una persona que es tozudamente positiva. No hace falta nada extraordinario, basta con reír y con disfrutar..."

"Nos fijamos más en un insulto en el Facebook que en diez personas que nos saludan amablemente..."

"Una cosa es ser consciente del sufrimiento que hay y otra es agrandarlo con más sufrimiento. El dolor y la alegría son emociones muy contagiosas, así que ayudarás más a tu entorno si transmites alegría y propones soluciones..."

"Pensamos mejor cuando no estamos mirando a los ojos de alguien. Cuando miras a los ojos de otra persona tu diálogo interno se realentiza o se interrumpe..."

"Como dice el cómico y guionista Jerry Seinfeld, para la mayoría, el temor a hablar en público es superior al de la muerte. Vamos, que en un funeral preferimos estar en la caja que fuera dando el discurso..."

"El 55 por ciento de la primera impresión se basa sobre la apariencia; el 7 por ciento sobre las palabras que usamos durante una conversación; y el 38 por ciento sobre el tono de nuestra voz..."

"A veces, cómo decimos las cosas es más importante que lo que decimos..."

"La psicoterapeuta coreana Insoo Kim Berg, fundadora de una escuela de psicología llamada 'terapia breve', decía que para ella la buena vida era contribuir a que la existencia de los demás fuese un poquito mejor..."

" Nuestros ingresos se han multiplicado vertiginosamente en las últimas décadas en los países desarrollados, pero los niveles de felicidad que medimos se parecen mucho a los que había antes de la Segunda Guerra Mundial..."

"Los primogénitos tienden a alcanzar sus metas con más frecuencia que los demás hermanos..."

"El mismo agua hirviendo que endureció al huevo, ablanda la zanahoria..." (David Elkind)

"La sociedad nos vende una imagen muy artificial de la perfección física y nosotros nos la creemos. Eso crea mucha infelicidad. No se trata de ser supuestamente perfectos, sino de aprender a cuidar y a valorar lo que tenemos. Sólo hace falta ayudar a que salga a la luz lo mejor de cada uno. Como decía Miguel Ángel de su David cuando terminó la escultura: "Siempre estuvo allí, yo sólo tuve que quitar lo que sobraba..."



"En las sociedades más prósperas económicamente, el peso medio ha aumentado, por ejemplo, doce kilos en el peso medio de un norteamericano desde 1960 hasta hoy..."

"Si no existiese la adversidad, la prosperidad no sería tan bienvenida..." (Charlotte Brontë)

"Es precisamente en la superación de los obstáculos donde nace la fuerza para conseguir sus metas..."

"Al final de nuestros días nos arrepentiremos más por lo que no hemos hecho, que por lo que sí nos atrevimos a hacer, aunque salga mal..."

"Sólo envejecemos de verdad, por dentro, cuando dejamos de amar y de sentir curiosidad..."

"Músicos como Beethoven o Paul McCartney cuentan cómo se han despertado con canciones en sus cabezas. No solo ellos, sino innumerables artistas como la escritora que creó mientras soñaba el personaje de Frankenstein, Mary Shelley, o científicos como Mendeleyev, que vislumbró la famosa tabla periódica cuando estaba dormido, o el famoso químico Friedrich August Kekulé, que imaginó, y más tarde probó la estructura del benceno a raíz de un sueño. Hay cada vez más evidencia de que soñando podemos encontrar soluciones o pistas para resolver nuestros problemas y dilemas..."

"El intelecto tiene poca cabida en la ruta del descubrimiento. La conciencia da un salto, llámalo intuición o lo que quieras, y la solución te llega, y no sabes cómo ni por qué..." (Albert Einstein)

"¿Hay mayor magia que todo lo que nos rodea a diario?"



Esta entrada es una publicación hecha sin ánimo de lucro. Su único objetivo es compartir fragmentos de algunas de las obras más destacadas de la literatura universal y animar de esta forma al lector a que lea y disfrute de este ejemplar. Si existiese algún tipo de problema, se puede eliminar la publicación de forma inmediata.

Publicar un comentario

0 Comentarios